Los niños de nivel inicial continúan aprendiendo… ahora, a expresarse sin palabras!

“LOS ESPEJOS SE EMPLEAN PARA VERSE LA CARA, EL ARTE PARA VERSE EL ALMA”

George Bernard Shaw

En el Taller de Arte, con la profesora Gabriela Villa, se estuvo trabajado todo el cuatrimestre con diferentes contenidos y herramientas plásticas para enseñar a los niños a expresarse no-verbalmente. Dentro de las actividades que realizamos, se eligieron algunas para exponer en el Jardín y convertir al mismo en una pequeña sala de exposiciones.

Con Sala Rosa y Amarilla (salas de 3 años) se estuvo trabajando con la vida y obra de Antonio Berni. Dentro de este marco, el collage fue la temática elegida. Se pidió la colaboración de las familias para recolectar materiales de desecho para que los niños puedan crear sus propios collages a la manera que Berni lo hacía.

En Sala Celeste y Verde (salas de 4 años) se trabajaron los distintos tipos de colores. Luego de eso, se hizo un acercamiento a la tridimensión, aplicando el color a un objeto volumétrico como un cartón de leche. Así se pudieron pintar todos los lados del objeto, saliendo de la hoja donde tradicionalmente se pinta.

Así mismo Sala Verde y Naranja (salas de 5 años) trabajó con el retrato (con Frida Kahlo como disparador) y luego con la escultura como forma tridimensional. Así se los incentivó a modelar con porcelana los propios retratos o autorretratos, y así poder llevar los dibujos realizados anteriormente al volumen. Luego del modelado de la figura se le dio paso al color, contenido trabajado anteriormente en el plano.

clase musica-arte 032

clase musica-arte 033