Paleontólogos explorando en el Jardín!

Las salas de 4 años de edad están aprendiendo sobre los dinosaurios que habitaron nuestro país.

"El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información" Albert Einstein

En el playón de nuestra institución aparecieron huellas de un enorme animal; los niños de las salas celeste y azul investigaron sobre el tema y llegaron a la hipótesis de que las mismas podrían ser de algún dinosaurio!

Buscaron información en enciclopedias, internet, libros y revistas, tanto con sus docentes como con sus familias, y compartieron la misma con el resto de sus compañeros.

El día más especial fue cuando todos los niños se vinieron preparados para explorar y trabajar como paleontólogos, con lupas, pinceles, palas y anotadores para registrar los hallazgos!

Buscando con amigos, sorpresa y entusiasmo, encontraron varios huesos, los cuales limpiaron con cuidado para luego conservar y tratar de armar el esqueleto del animal.

Con tantos conocimientos por compartir, los niños pudieron recrear el habitat de los dinosaurios, haciendo huesos con masa de sal, huevos, nidos, garras, crestas y dientes.

A continuación mostramos momentos y comentarios de los niños sobre esta enriquecedora experiencia:

dinos 025

Nano: "Hay que seguir cavando chicos! para encontrar!"

dinos 017

Renzo: "creo que este es el de los tres cuernos" Docente: "¿Cómo se llamaba ese dinosaurio?" Renzo: "Trice raptos!"

dinosaurios1

Mateo: "mirá! acá hay uno con un cuerno!" Benja: "y acá tiene dientes!"

dinosaurios3

Juana: "tiene dientes" Isabella: "están sucios"

dinosaurios5

Juana: "La garra es del dinosaurio Rex" Lola: "y es la cabeza del Rex!"

dinosaurios

Gonzalo: "era carnívoro éste!" Olivia encuentra unos huesos que parecen ser de las patas y agrega: "este también parece carnívoro por la garra!"

dinosaurios2

dinosaurios6

dinosaurios7

Docente: "¿con qué buscan fósiles los paleóntólogos?" , León: "con paciencia!",  Tomás: "con palos!", Gonzalo: "y pinceles usaban también!"

dinosaurios8

dinosaurioss

Teo: "este dinosaurio era carnívoro!" Docente: "¿Cómo te diste cuenta?" Teo: "Por la forma de las puntas de los dientes!"

dinosauriosss