Proyecto “Biblioteca en el aula”, 4º grado en ambos turnos 2017

Para promover la lectura es necesario invitar a leer, contagiar el gusto por la lectura. Contemplar los diferentes intereses de nuestros alumnos, abrir nuevos mundos para motivar la construcción de su historia lectora.

Desde el espacio que brinda este proyecto, se promueve la lectura de textos que le producen gusto, placer o que consideran particularmente entretenidos.

Cuando se repara en la lectura como construcción de sentido y se transmite la importancia de leer, se lee con mayor frecuencia.

Los niños trabajaron en este proyecto todo el año, desde la confección de las credenciales personales hasta la organización de la biblioteca y el fichaje de libros, creando un trabajo colectivo, solidario y comprometido.

"El verbo leer no soporta el imperativo. Aversión que comparte con otros verbos: el verbo amar… el verbo soñar…"
Daniel Pennac