Reanimación cardiopulmonar básica

El día 1 de Julio se llevó a cabo en nuestro Colegio una charla informativa sobre Reanimación cardiopulmonar básica (RCPb), dictada por la Secretaría de Salud y Medicina Social de la Municipalidad de La Plata, a la que concurrieron alumnos y docentes del ciclo superior del nivel secundario.

El taller resume los pasos vitales necesarios para desarrollar una RCP exitosa y el conocimiento de estos eslabones es útil para el buen manejo de las víctimas con paro cardíaco y otras emergencias.

1. Acceso Precoz:
Reconocimiento temprano de la emergencia y pedido de ayuda precoz: active el servicio de emergencia médica y conozca de memoria el teléfono del SEM 107.

2. RCP Básica:
RCP temprano realizado por el espectador con énfasis en las compresiones torácicas.

3. Desfibrilación temprana:
Cada minuto sin disfibrilación puede reducir la probabilidad de sobrevida en un 10%

4. RCP Avanzada:
RCP avanzada temprano y cuidados post reanimación hasta la derivación al hospital adecuado.

5. Cuidados integrados post paro cardíaco.

rcp1

rcp2