Visitamos la muestra “Planeta Agua. Origen y futuro de la vida”

En Jornada Extendida Optativa visitamos la muestra de Arte, Ciencia y Tecnología, organizada por la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP.

La muestra cuenta con dispositivos interactivos para comunicar diferentes aspectos y perspectivas sobre el Agua, integrando el punto de vista científico y el artístico.

Comenzamos con los sentidos: nos explicaron que el agua es inodora; sin embargo, al mezclarse con ciertos elementos puede desprender una “fragancia” tan agradable como el olor a “tierra mojada”. Pudimos oler esa tierra mojada y también pudimos oír el mar.

Manipulando arena dentro de un cajón creamos nuestro propio mapa topográfico. Pudimos observar (con distintas coloraciones) alturas y depresiones, y cómo el agua fluía de forma “virtual” hacia lo más bajo. ¡¡¡Espectacular!!!

Jugamos con una represa en la que, con un sistema de compuertas, el nivel del agua de una cascada subía o bajaba.

En una maqueta de las distintas altitudes de la ciudad de La Plata respecto del nivel del mar se proyectaba la causa de las inundaciones en la zona.

También nos explicaron acerca del tratamiento del agua, la importancia del cuidado sostenido y a conciencia y la valoración del recurso.

Una muestra interactiva diferente que nos sirvió para tomar conciencia sobre el uso y el cuidado del agua.