El Colegio Lincoln en su Nivel de Educación Primaria se propone como meta principal, forjar en los alumnos una actitud diaria de compromiso para con su proyecto de vida personal y social, desde lo académico y lo actitudinal.
Valorar el conocimiento desde cada aprendizaje logrado, orienta a nuestros alumnos hacia una deseable dedicación y autonomía de desempeño. El conocimiento logrado con esfuerzo, alegría, curiosidad y afán de compartirlo habilita a los niños a distinguir la verdad. Argumentar sus posturas y sus dudas hasta convertirlos en ideales, con el ejercicio constante en la justicia de sus decisiones, la claridad de sus dichos y el sentido de solidaridad.

La Educación Primaria se estructura en dos ciclos, EP1 y EP2, articulados entre sí a través de los modos de trabajo de los maestros en cada una de las áreas del conocimiento.
Esta proyección de trabajo se orienta hacia una intensa propuesta académica en un marco de orden, respeto y cooperación que profundicen los vínculos y las relaciones respetuosas en el marco de la comunidad educativa.
Los alumnos de EP2 (Segundo Ciclo) trabajan por áreas con rotación de aulas. Tienen semanalmente dos extensiones horarias de una hora por sobre el horario de salida.

Los Planes Institucionales Anuales de trabajo por áreas actúan como modos de vertebración entre los aprendizajes de cada año de escolaridad.

• Talleres de animación a la lectura
  • Encuentros lectores
  • Bibliotecas áulicas
  • Plan Ortográfico Institucional
  • Metodología de Estudios, por medios grupos en el Segundo Ciclo
  • Manejo constante de material bibliográfico y tecnológico en el aula
  • Participación y entrenamiento en Olimpíadas Matemáticas
  • Filosofía con niños
  • Jornadas abiertas a la comunidad con temáticas relacionadas con las ciencias, las artes y la tecnología

Las necesidades del mundo actual promueven la adquisición del idioma Inglés, el Colegio Lincoln incorpora 4 hs. semanales para su estudio.

Los alumnos reciben clases de Tecnología con profesionales especializados formando equipo junto a los maestros de grado.

Durante la trayectoria educativa de los alumnos se favorecen las salidas educativas como medio de desarrollo y acervo cultural.

Con el propósito de brindar una formación completa ampliando la perspectiva tradicional es que se desarrolla la Jornada Extendida Optativa, donde se propone un espacio enriquecido pedagógicamente integrando saberes a través del arte, la música, el teatro, el inglés, el deporte y la vida saludable.